Si alguien quiere enamorarse... no se detenga

septiembre 22, 2009

mareo#

. hola, en martes veintidós, de primavera con dosmil9años.
hola peequeño infierno de luz a-z-u-l (turqueza);
debe ser que no te vi hace tres días, y anoche no dormí lo sufuciente, como para no perderme un rato y decir: Ahí estás !
hola señor del bigote mal peinado. sos tan angosto que me impresionás. por qué? si encima también llevás un infierno encima, por qué me sigo quemando de tanta luz?, me gustás, y querida prudencia saió corriendo por el verde-amarillo, que no tiene menos suavidad que las nubes (de blanco, azul y gris).
y con ese cielo sin sol, de luna transparente, que no me llore la luna; hola, me puedo llegar a congelar, sin tu azul de quemar, tirá un poquito, arriba, y por la derecha ancha. vereda sin sol.

septiembre 12, 2009

verde y cuadrado

un cuadrado azul sobre la mesa de luz, y un rectángulo azul sobre la mesa de luz; un cuadrado verde y cuatro azules, sobre la mesa de luz - eran cinco azules al final. aunque, ahora, solamente hay uno verde, cuatro azules - cuadrados - y dos azules más, rectángulos. ese libro con el blanco rectángulo rayado doblado -en forma de rectángulo, claro está - que empezó en el estante, que siguió en mis manos, después a la mesa de luz, y ahora en la cama está - quizás duerma, descanse un poco.
y ahora, un cuadrado verde, tres azules, y otros tres azules más pero rectángulos. y la luz, que se va a apagar sola.

septiembre 10, 2009

con mí y un vos

cosas que sólo vos sabés, cosas que me gustan de vos, que me conozcas así, como me pasa con vos; cosas que no contamos ni aclaramos, pero que sabemos, con exactitud. de mí y mis dilemas, de vos y tus fantasmas; que aparecen y se van, que vienen y nos distorsionan la mente, y son fantasmas, esos arcoiris que no describimos, esos sabores que por algo callamos.
ese amor tan bien llamado, esa locura tan compartida, esas ganas que aguantamos, esas culpas que matamos, con ganas.
yo y mi sensibilidad, vos y tu histeria; yo y mis confusiones, vos y tu prudencia; que a veces me cuesta creer, pensar y ser consiente, o no, con vos, la carencia no afecta, no importa, nos lleva, nos ayuda, nos aumenta.
somos vos, yo, y la locura que nos sienta bien; vos, yo, y la locura que destraban botones y palancas, vos, y mi cara de no entender, que me animen a no pensar; no pensar, y sentir, sentir como siento con vos, así, tan abiertamente y sin obstáculos, que no interfiera más que lo que hay adentro y quiere salir.
destrabar la palanca, presionar los botones, y sentir, sentir cómo al final cada-cosa-es-así, sin mezclar, sin que el resultado sea una nueva traba a tratar, sentir, y de lleno, lo que es, va a ser.
sos vos, y soy yo, la locura que camina, que siente, que ama y se expresa, que llora y se queja, que escribe, que pinta, que escucha y vuelve a sentir, que compone, que escucha y sigue, que ama, piensa, teme, tiene, resiste, con fuerza, con pasión; sos vos, mi alma que refleja todo eso que no puedo ver, soy yo, quien siente, te siente, y acepta, que ceba y aconseja, que te ríe y ama, que te sorprende y distrae, quien no quiere que caigas.
porque, sabés qué? en el ese camino, por más largo, eterno e imposible que parezca, estoy ahí, sabés que sí, que te escucho y doy la mano y más; ese que caminamos juntas, que el destino nos preparó, sí, ese, donde jamás nos soltamos, y si nos desviamos, sabemos cómo y por dónde volver.
sí, amor, vos estás acá, y yo allá con vos; en uno de aquellos quince, pero eternos, sin límite de duración.
vos, tus abrazos, tus palabras, mis defectos y aquello que nadie puede ver.
así, así te amo, lo siento así, y no es un amor cualquiera, es ese, precisamente, el que me ayuda y a vos, a seguir, y amar - además de la música, el arte - la vida.
porque yo sé, que sin vos, todo sería demasiado distinto, quién sabe, si me hubiera caído...

septiembre 06, 2009

mínimo cuento a destiempo

delirio absurdo y miradas caóticas.
un desvelo que termina destruyendo las pocas capas de cordura.
sueño infectado de caricias ajenas, ya ni corresponde el llanto.
deseos de intoxicación, ráfaga de luz.
pequeño espectro, lastima tu sombra.
conclusiones confusas; imaginación y mensajes de palomas ciegas.

el pequeño niño de arcoiris azules, se digna a sustraer amor de su bolsillo; el inquieto hueso de su brazo derecho no le permite sentarse y servir las copas. dos copas, tres tragos, mitades iguales y humo, dulce y danzante sobre las miradas; y las sombras, de carmín, oro y ultramar, acariciaban su desordenado cabello, que en esos momentos reía suelto, y el aire con él.
y su mirada, hacia mí no se dirigía, era sólo una figura, colores, formas. físico, cuando adentro había un alma que se desarmaba, un corazón que se quebraba y se deshacía hasta ser polvo y ser nada. sus ojos no eran fríos, maldito seas. y trataba de cicatrizarme y no podía; no pude, no puedo. armaba un arcoiris, y ahora ya era violeta, púrpeo lunar de mi espalda, que ya no estaba.

septiembre 04, 2009

nada at all

loli se pone de buen humor, loli ceba mates all day long, loli pinta con óleos por la noche, loli prepara cuadros por la tarde, loli ceba mate por el mediodía. loli toma cerveza por la noche, loli toma jugo de manzana en el almuerzo, loli almuerza con la familia al mediodía, loli come pipas con el mate dulce. rico mi mate dulce. rica la avenita del otro día, loli escucha beatles mientras escucha rhapsody mientras escucha solos silbados mientras escucha baterías de dedos mientras toma mate que se enfrió pero está rico igual.
ahora debería ir al baño, pero no quiero, no puedo no quiero. sí, quiero. pero no. gracias.
ahora sí. ahora no. ahora en un rato me voy , a mirar el techo de nuevo. a mirar el cielo de nuevo. a buscar una estrella de nuevo. a elegir una estrella y una luna que me quieran. que se quieran y me quieran. y me dejen sonreír.

ahora me quemo, quiero otro caramelo. quiero una galletita, quiero un alfajor, quiero nada. no quiero nada más. ahora no quiero nada más. quiero que vengas corriendo,