Si alguien quiere enamorarse... no se detenga

abril 08, 2010

, me acuerdo de tus ojos tristes y se me pone la piel extraña, el problema es que no podía ver esos ojos, no me hacía bien; no me hace bien mirar ojos tristes, más si eran los tuyos, en su momento - en tu momento - más cuando tu nombre sonaba a poesía, ahora sos fantasma sin cuadro, sin boceto, yo empiezo a volar, pinto mis alas, empiezan a aparecer los colores; sí, renacen las texturas que borraste alguna vez, surgen los detalles que soplabas desde tu escalón imaginario, desde tu falso amor - mi falso amor también, por qué no, por qué habría de negarlo - que no me dejó respirar, que me tomó del cuello con un suave cordón de terciopelo que con el tiempo fue mutando hasta ser hilo tanza cortante, cortando las venas, ahorcando, ahogando.

tal vez, hoy vea tus ojos y sigan así de tristes; ves mis alas? ves cómo van tomando forma, verdad? veo, veo que aprender es hermoso, aprendí con tus ojos tristes que se escondían, sí. y más, sabiendo que me iba a ser imposible transformarlos, adaptarlos a un mundo menos mundo, pero me alegra, tu mundo es otro, le dije chau, ves, ahora sí pienso volar.

No hay comentarios: