Si alguien quiere enamorarse... no se detenga

julio 15, 2009

casi como soñar.

en mi terraza, mi palacio de cartón; mi mundito donde yo sola entiendo las cosas - y, ojo, no siempre - mi secreta ventana con paredes y techito, por si llueve.
a veces hace frío, a veces está lindo con el sol, el sol a mediodía tarde mañana de abril, mañana es jueves y hoy tengo frío.
ayer, ayer fue tan horrible, ayer pensé pensando escuchando cosas que me decía mi cabeza; ayer, ayer fue que creí que estaba perdida de nuevo, ayer, ayer qué día de mierda, qué martes más raro, más no martes, hoy no, ayer; qué día. qué tarde, qué comienzo. no lo creo, no la creo.
y porque, me enojé, me frustré y lloré; lloré por mí, lloré por vos, sí, por vos ! lloré por lo que era mentira, por mi verdad asimilada, por una verdad que no era verdad. un hecho, una canción, tenía que llorar. y lloré.
de repente, era un mirarme las manos y reconocerlas, y verlas tan lindas como nunca. eran mis manos, mis manos frías de dedos largos y uñas coloradas; eran mis manos, que sostenían un libro, el libro que leía antes de dormir; mis manos, con ese libro, ese inmenso libro hermoso. eran mis manos, mis manos que me parecían lindas, eran blancas y sostenían un amor. eran manos para el amor. algo así.
y si me despierto, no quería despertarme, pero las cosas venían bien; venía durmiendo mucho, fumando otro tanto, escapando de mi cabeza, para meterme de lleno en mi terraza, en mi palacio de cartón, en mi mundo, donde yo no entiendo, donde nadie entiende nada. era así, soy así. me desperté. estabas, y estaba yo, ahí estaba yo. confesando, que alguna vez, cuesta, nos cuesta, me cuesta no saber sentir, y no sentí, en mi palacio no siento, no. y era dulce. ahora es dulce. y me gusta así.
casi como volar.

1 comentario:

+ rocíorecaño dijo...

lolin
el carton
decis que el carton es el indicado?
juntemonos,
a construir palacios
a endulzar lagrimitas
a pintarnos las uñas de los pies
a sonreir eternamente.


te amo.
a vos y a tus uñas frias coloradas.