Si alguien quiere enamorarse... no se detenga

diciembre 21, 2009

colección, o algo así.

por alguna extraña razón, en algún momento equis de mi vida, empecé a juntar boletos de colectivo. primero fueron a una bolsa de 47 street con la cara de benjamín rojas (posta); después, cuando la bolsa ya no podía más, pasó a la bolsa que me dieron cuando compré mi mochila negra. los boletos siguen juntándose alí.
hace no muchos meses, cuando pasé los boletos de colectivo de bolsa, me puse a sacar al azar; y me pasó algo demasiado lindo: saco un boleto, línea 343, valor $ 0,75, fecha 05.10.05, hora 15:10, ese colectivo fue el que me tomé desde el colegio (inmaculada) hasta el hospital carrillo el día que nació mi sobrina - básicamente el día que volví a vivir por una razón -.
después de eso, nunca más hice experiencias de sacar boletos de la bolsa al azar, ya había conseguido lo que necesitaba por siempre. recordatorio.
siempre me preguntaron por qué juntaba boletos de colectivo; por qué los bolsillos de la mochila están siempre llenos, y por qué mi mamá me daba los boletos de cuando va y vuelve de gimnasia; siempre contesté que me gustaba juntarlos, pero en realidad nunca supe bien por qué, lo que siempre dije fue: algo voy a hacer con ellos, me gustan. me terminaron gustando de verdad, los boletos, de colectivo.
hoy agarré la bolsa, agarré un cartón de 2mm, y empecé a pegar boletos de colectivo de mi bolsa; encontré algunos ordenados, que son los que me da mi hermano ahora - claro, porque ahora trabaja, viaja mucho en colectivo, y me los guarda, adentro del sobrecito de su tarjeta magnética y quedan planchaditos y ordenaditos -, y entonces dije: no, voy a sacar los de más abajo también, y eso hice. cuando me percaté, tenía muchos papelitos blancos de igual tamaño, blancos en blanco, algunos un poco sucios, medio amarillentos, algunos con sus letras y números. pero muchos en blanco; borrados por el paso del tiempo.
y empecé a pegar, pegar, boletos de 146 de mis idas al centro, del 343 de millones de cosas - sobre todo muchos boletos de los tres años de secundario tomándolo - y viendo al mismo tiempo cómo pasó de $0,75 a $0,90 en ese tiempo -, boletos del 28 que me llevaba a la fadu, del 53 al iuna, del 24, y después los borroneados. había de $0,75, de $0,90, de $1,40, de $0,80, de $1,75; creo que estaba buena la época de cuando el boleto salía $0,75, porque podías pagarlo con dos monedas, con tres, con una de un peso, y el vuelto de la moneda de 25 era glorioso; después con el boleto de 90 era tristísimo agarrar de la máquina una monedita de 10 - cuántas veces dejé esos diez centavos en la máquina, osino colgaba, y se llenaban los bolsillos de la mochila con moneditas de diez, y a fin de mes tenía un atado de lucky (porque en esa época fumaba lucky) - pero siempre había un vuelto copado, un ruidito y después el papelito que guardaba. ahora no, ahora es re incómodo poner unodiéz, sin vuelto, pero siempre con el boletito guardado donde sea.
en fin, me fui de tema. encontré un boleto escrito atrás, decía: vuelta caseros - palermo, feliz dia ameeeegos!, y era del 20/07/05, qué bueno estuvo ese día. qué buen año el 2005.
y así, boletos del 166 de cuando iba al curso de diseño; boletos de boletero, de colores. los del 146 siempre fueron verdes con naranjita, los del 28 amarillos.
ahora, que ya está seca la primer mano, voy a poner arriba, más boletos, menos gastados, más gastados; ojalá encuentre más boletos de boletero. colores. viajes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que linda colección.
yo me pregunto ahora, porqué colecciono sahumerios que casi nunca uso.
me pregunto sí me van a servir algún día tannnnnnnnnntos sahumerios.
creo que te voy a guardar algunos boletos, amor :)