Si alguien quiere enamorarse... no se detenga

agosto 26, 2009

ma. te.

- primera vez.

porque creo que me había aburrido un poco de la costumbre de la cafeína, una taza, dos tazas, cinco tazas por día. con leche, encima.
me aburrió, no sé; quiero algo nuevo. quiero algo que sea buena onda, que me haga esas cosas que quiero. sí, yo me entiendo.
mamá no me ayuda, le pregunto cómo se hace, y me dice: "blablablá", nada que ayude. ya fue, me mando sola. como siempre. sí. qué pasa?
me llegan instrucciones. a detallar*; muy bien, muchas gracias monsieur.

hum, la primera vez; un poco amarga, un poco... caliente, mejor escupir. salir corriendo y escupir. segunda prueba, segundo intento, segunda vez? no, todo es parte de la primera...
un poco más dulce, menos caliente, sabe mejor, sabe bien.
y en el tercero, ya había pasado todo. estaba hecha hombre.

me hice hombre, primera vez. y no última. un cambio, al que le seguirán bocha de otros., si? si.

hola mate, te banco. bienvenido a loli's life.


* instrucciones para tomar mate.

primero
te conseguis el porongo, o el cacharrito de acero
o lo que tengas
y la bombilla
la yerba
evita saborizadas
vamos a hacerlo en serio
hasta ahi estamos ?

-si

llena un opco mas de la mitad del mate
con yerba
que yerba tenes ?

- xxx

ok
agarra el mate
con la yerba
y un trapo
tapa el mate
y agitalo
destapalo y fijate que tenes el trapo lleno de polvo
sacudilo y repeti
saca cuanto polvo puedas
tampoco te mates

-salió bocha de polvo

buenisimo
si la pava es buena
hace ruido
cuando se acerca a hervir
y ese es el momento
pero
a veces, la pava guarda la presion
y la presion mantiene el vapor adentro

otro asunto
una vez que tenes la yerba lista
pones la bombilla
pero
como te enseño yo
antes
hace una cosa
un poco de azucar
tiralo sobre la yerba
y agita el mate
para que se mezcle
asi el primer mate no te va a salir amargo

Pone la bombilla
y ahora
del circulo de la yerba
elegi un costado
el costado que vos veas que te va a ser mas comodo tirar el agua
preferiblemente no sobre la bombilla
inclina el mate hacia ese lado
y tirale un chorro minusculo de agua fria

listo
cuando tengas el agua caliente lista
seguimos

-listo, agua lista

bueno
en el mismo lugar donde tiraste eel agua fria
mandas el agua caliente
hasta menos del borde
intenta
mojar solo la mitad de la yerba
la mitad del lado mojado
el otro
dejalo seco
a los uruguayos les sale perfecto

-pero se chupa el agua

y si, es la idea

el primero siempre
lo tomas vos

No hay comentarios: