Si alguien quiere enamorarse... no se detenga

junio 01, 2011

it's an art to live with pain

Q
ué es lo que pasa?

desordeno cada minúscula parte de mi cuerpo
para conectarlo con algún que otro yo disperso por aquí,
por allá, o acullá *

mientras, me niego a flotar intensamente
otra vez, sobre las mismas nubes
que hoy, me hicieron llorar, me lastimaron
de nuevo, sí, otra vez. sin querer.

curiosidades, la mayor parte aparecen
y esperan que las investigue, las vea, las observe;
curiosa soy, eso es cierto, me gusta indagar,
prefiero indagar, quiero saber, quiero ver
y no suponer, pensar qué, tal vez, quizás.

investigar, buscar, en marcha, en pasos pequeños
ver qué hay atrás del espejo, de la última nube
de la última estrella, después de haber naufragado
minutos, horas, días, semanas, después de sufrir,
tras lágrimas que rogaban no ver más mal
que esa frase se repita, que nos escuche una vez más.


y, no hay más que indirectas, suponeres, talveces,
no llego, no alcanzo ese algo, eso, que estaba cerca
estuvo cerca, estuvo un rato, momento, y se fue,
me fui, me llené de dudas, me llené de sinsabores
de preguntas, de por qué ayer sí y hoy no lo sé.

no quiero vivir, no quiero esto, si va a ser siempre así
siempre sin saber, siempre dudando, aunque la certeza
sea cierta, y la vea, la aprecie y sea mia
pero por momentos, son sólo momentos, que quedan ahí
en ese abrazo y esa última frase al aire
que cualquier otro, otra u otrito pudo haber escuchado
y hacerla suya, así como yo hacerla mía, vos tuya
y que, como ahora, no lleve a ningún lado;
sin saber por qué.

No hay comentarios: